Tradicionalmente se ha dicho que la piel es un producto muy caro al alcance de poca gente, que sólo los ricos pueden permitirse un capricho de ese estilo, que la piel viene de un sector industrial que contamina, que la piel es perjudicial para la salud, etc, etc …

Pero nada más lejos de la realidad, la piel es un lujo que disponemos porque está a nuestro alcance más fácil de lo que parece. Y aquí te enumeramos algunas razones por las que debes tener al menos un producto RAGOU en tu armario. Nada menos que 7 razones mágicas, como diría Pitágoras.

1.- Por la razón más importante para los días que corren: El precio.

RAGOU no se caracteriza por ser una marca cara. Todo lo contrario, es muy barata comparada con otras marcas y siendo de misma o calidad superior. Por un bolso RAGOU no te vas a gastar más que invitar a tu pareja a una cena. Que el precio no sea una excusa para llevar un lujo en tu día a día.

2.- Por su calidad: 100 % Piel.

Que el precio barato no te confunda. Por ser tan económicos, podrías pensar que los artículos RAGOU son sintéticos o de imitación de piel. Puedes comprobarlo por ti mismo/a. Cuando tocas un bolso RAGOU sabes de lo que hablamos. Sí, realmente sabrás apreciar que es piel, y de la buena. De la misma vaca que has comido su carne o bebido su leche. Pues la piel es un subproducto del sector de la alimentación. No se crean la corriente animalista de que los animales se matan por su piel. En RAGOU estamos en contra de la caza furtiva e ilegal para esos fines.

3.- Porque no contamina el medio ambiente como se cree.

Históricamente, las curtiembres o fábricas de curtidos nunca han sido el sector industrial que más ha contaminado, pero hoy en día, es de las que más tecnología han desarrollado para hacer la piel más sostenible. Desde la recuperación de las aguas de proceso, hasta el aprovechamiento de los subproductos que generan este sector como fertilizantes naturales, etc. Los artículos RAGOU están fabricados cumpliendo normativas que favorecen el medio ambiente.

4.- Porque es falso que perjudique a la salud.

Con los estrictos controles que se exigen, aseguramos que los productos RAGOU no afectan a la salud por su uso normal. Aunque siempre hay voces que hablan con ignorancia y desconocimiento. Cuando oyes decir que la carne y la leche son malas para la salud… Se te acaban los argumentos para rebatir los colectivos animalistas. Sólo nos queda agarrarnos a los informes de la OMS sobre el riesgo de eliminar esos alimentos de la dieta. Y no estamos en contra de estos grupos, si no en las ideas erróneas que inculcan motivados supuestamente por intereses ideológicos de anticapitalismo. No obstante, nunca estamos contentos y siempre queremos mejorar. Por eso se sigue trabajando para obtener un producto de piel que sea biodegradable. Y aunque parezca increíble, y lo decimos profesionales que estamos dentro del sector, estamos más cerca de conseguirlo.

5.- Porque al igual que el plástico, el vídrio y el papel, la piel también se recicla.

Todos sabemos que los artículos de piel duran años y años sin perder su estado original. Pero aún cuando decides desprenderte de él, puedes llevarlo a la planta de recogida selectiva. Cada vez hay más empresas que se dedican a reciclar la piel reutilizándola en otros artículos. Desde hacer bolsos con pieles de tapicería de coches, hasta hacer bolsillos a partir de trozos de piel reciclada. Todo sirve para comprobar que el cuero también es sostenible. Y sinceramente, aunque parezca una utopía, preferimos que hayan bolsas de piel en los supermercaos que bolsas de plástico. No hace falta preguntar qué industria contamina más.

6.- Porque con nuestros productos siempre estarás a la moda.

Siempre hemos escuchado que, si la gente tiene 150 euros de presupuesto al año para gastárselo en bolsos. Prefiere comprarse muchos de plástico o de tela para ir cambiando, que uno de piel. Con la tienda RAGOU podrás comprar muchos de piel y así llevar con frecuencia un bolso acorde a tu vestuario e ir siempre a la moda. Además, con ese dinero puedes hacer varios regalos a la familia y amigos. Desde una chaqueta, a una cartera RAGOU.

7.- Y porque así darás sentido a lo que hacemos.

Tenemos una meta con nuestra marca RAGOU: Queremos que la piel, materia prima natural de esta tierra donde vivimos, llegue a todas las casas. Así como ahora todos tenemos un móvil, también podemos tener una piel, como nuestros antepasados en las cavernas. ¿Por qué privarnos de algo que la naturaleza nos ha dado durante siglos?

¿A qué esperas a comprar RAGOU?

Vísita pronto aquí nuestra tienda:

www.marroquineriaybolsosragou.es

🌍 Translater »